Cabalgata de Reyes Zamora 2022

¿Cómos será la Cabalgata de Reyes Zamora 2022? Empieza la cuenta atrás para vivir una de las noches más mágicas del año. Una de las jornadas más bonitas y especiales para niños y mayores que este año se espera con más ilusión que nunca.

El deseo de que los Reyes Magos puedan volver a recorrer las calles se hará realidad este 2022 después de que el año pasado el coronavirus lo trastocase todo. Las pasadas navidades, Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán a su cita pero tuvo que ser muy diferente. Sus Majestades llegaron desde Oriente a Zamora por el río Duero en una mágica cabalgata que los zamoranos y zamoranas de todas las edades siguieron en directo a través de las redes sociales y la televisión. Un desfile mágico pero sin público para evitar las aglomeraciones de gente en las calles y prevenir los contagios de coronavirus.

Normativa y restricciones por la pandemia

A pesar de la situación epidemiológica actual, los Reyes Magos podrán volver a recorrer las calles zamoranas ante la atenta mirada de todos los niños y niñas. El operativo ya está listo para mantener la seguridad durante el desfile real.

Cabalgata de Reyes Zamora 2022 ¿Cuál será el recorrido?

El recorrido de los Reyes Magos la tarde del 5 de enero de 2022 comenzará a las 18:30 horas. Las calles por las que pasará la comitiva real serán las siguientes:

Ronda de San Torcuato, Plaza de Alemania, Avenida Víctor Gallego, Tres Cruces, calle de La Amargura, Santiago Alba Bonifaz, Ponce de Cabrear, Leopoldo Alas Clarín, avenida Alfonso IX, calle Santa Clara, Plaza de Sagasta, calle Renova (donde este año no se podrá situar el público para evitar aglomeraciones) y fin en la Plaza Mayor.

El itinerario concluirá como es habitual en la Plaza Mayor de Zamora pero este año no habrá saludo real. ¿El motivo? Evitar aglomeraciones. Por ello, los Reyes Magos enviarán su mensaje a todos los niños y niñas de la ciudad a través de las redes sociales y de la televisión local a las 21:30 horas.

Un comentario en «Cabalgata de Reyes Zamora 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.