Carnaval Zamora 2023: Desfiles y programa de actos

El Carnaval Zamora 2023 calienta motores y empezamos a conocer los primeros detalles de la celebración en la ciudad. Los zamoranos y zamoranas esperan con ganas volver a disfrutar de los vistosos y originales desfiles de Carnaval, las divertidas murgas y la gran Quema de la Sardina.

¿Cuándo empieza el Carnaval 2023?

Los días grandes de Carnavales comenzarán el viernes 17 de febrero de 2023. Las actividades se prolongarán hasta el miércoles 22 de febrero, día en el que el tradicional Entierro de la Sardina despedirá a Don Carnal para dar la bienvenida a Doña Cuaresma y comiencen los preparativos de la gran Semana Santa de Zamora.

Actividades en Zamora por Don Carnal

Es costumbre que el Carnaval Zamora comience el viernes con un pasacalles infantil para dar protagonismo a los más pequeños de la ciudad. el Ayuntamiento de Zamora instalará además la carpa en la Plaza Mayor en la que se realizan diferentes actividades para todos los públicos durante estos días.

Las calles del centro de la ciudad de Zamora se llenan de colorido estos días, sobre todo, durante los grandes desfiles de Carnaval que son el domingo 19 de febrero y el martes de Carnaval, 21 de febrero de 2023. Además, el Teatro Principal acoge la gala en la que las Murgas ponen su particular tono de humor a la actualidad. La gala está prevista el sábado 18 de febrero en dos sesiones; a las 18:30 y a las 21:00 horas. El miércoles, una fúnebre comitiva despide las fiestas a las que pone fin la Quema de la Sardina en la Plaza Mayor.

carnaval Zamora

Programa de Carnaval Zamora 2023

Estas son las primeras actividades anunciadas del programa de Carnaval en la ciudad de Zamora del año 2023

VIERNES 17 DE FEBRERO¡EMPIEZA EL CARNAVAL!

  • (A la espera de confirmar el horario del pasacalles infantil)

SÁBADO 18 DE FEBRERO

  • 18:30 y 21:00 GALA DE MURGAS ­en el Teatro Principal. Entradas: 3 euros

DOMINGO 19 DE FEBRERO

  • 18:30 PRIMER DESFILE DE CARNAVAL ­ Recorrido: avenida Príncipe de Asturias a la altura de Cardenal Cisneros (sin cruzar), calle Santa Clara hasta y  Plaza Mayor.

LUNES 20 DE FEBREROCARNAVAL ZAMORA 2023

  • 11:30 a 13:00 Taller de Carnaval en la Biblioteca de San José Obrero. Para niños y niñas de 5 a 12 años. Imprescindible inscripción previa

MARTES DE CARNAVAL EN ZAMORA – 21 DE FEBRERO

  • 11:30 a 13:00 Talleres de Carnaval en la Biblioteca Municipal de la Candelaria. Dirigido a menores de 5 a 12 años. Necesario inscribirse previamente
  • 20:30 SEGUNDO DESFILE DE CARNAVAL ­ por la avenida Príncipe de Asturias a la altura de Cardenal Cisneros (sin cruzar), la Marina, Santa Clara y Plaza Mayor donde se realizará la entrega de premios del Carnaval 2023 de Zamora

MIÉRCOLES 22 DE FEBREROTERMINAL EL CARNAVAL ZAMORA 2023

  • 20:30 ENTIERRO DE LA SARDINA. Recorrido: Calle Santa Clara, Plaza Santiago, Calle San Torcuato, Plaza Sagasta y Plaza Mayor donde terminará con la tradicional quema de la sardina.

Respecto a las murgas, la actuación será el sábado 18 de febrero de 2023 en el Teatro Principal de Zamora en dos pases. Las entradas para el espectáculo tienen un coste de 3 euros y pueden adquirirse online y en taquilla.

En la Biblioteca de Zamora se organiza ‘Disfraces de Cuento’. El evento será los días 20 y 21 de febrero de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas. La actividad cambia requiere la inscripción en la sección infantil de la biblioteca. Una vez inscritos, desde la biblioteca se dará una hora para que los pequeños vayan disfrazados y puedan realizar allí su dibujo relacionado con su disfraz de Carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.