Comedia en Negro: Un apagón y muchos enredos
‘Comedia en Negro’, una de las grandes obras de todos los tiempos llega al Teatro Ramos Carrión. Una obra maestra escrita por el dramaturgo Peter Shaffer que empleó por primera vez la luz invertida. Un recurso que en el que lo que es oscuridad para los personajes, el luz para los espectadores, y al revés. Lo que es luz para el público es oscuridad para los actores. La obra, adaptada y dirigida por Esteve Ferrer, llega a Zamora la tarde del domingo 18 de abril a las 18:00 horas. (Inicialmente prevista para finales de febrero, aplazada por la crisis del coronavirus)
La historia
Una obra disparatada a raíz de un apagón que pone en escena la compañía Suripanta. Humor irónico que habla de la hipocresía y la ceguera de los videntes.
La obra cuenta la historia de un escultor, Brindsley, y su pareja Carol. Ambos planean casarse pero para hacer sus sueños realidad antes tendrán que lidiar con dos visitas. La del padre de Carol, un coronel jubilado no muy contento con el enlace, y la de un reputado coleccionista de arte.
La pareja tratará de impresionarlos tomando prestados los muebles de un vecino. Sin embargo, un apagón de luz y el regreso del vecino pondrán en un aprieto a Brindsley y Carol. Una comprometida situación de la que intentarán salir con más mentiras que les llevarán al más tremendo caos.
Entradas Comedia en Negro
Las entradas para disfrutar de la obra en el Teatro Ramos Carrión tienen un coste de 15 euros. Pueden adquirirse online aquí o en taquilla. La taquilla abre es de martes a domingo de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas y dos horas antes de cada show.