Día de los Museos en Zamora: Entrada gratuita y programa

Día de los Museos en Zamora. Una jornada muy especial para disfrutar de la cultura de manera gratuita. Además, los centros culturales ofrecen un programa especial con actividades para distintas edades y gustos.

¿Cuándo se celebra el Día de los Museos en Zamora?

El Día de los Museos es el 18 de mayo. No obstante, el programa se inicia con la Noche Europea de los Museos que se celebra el 14 de mayo y se prolonga varios días. En concreto, este 2022, las actividades se desarrollan hasta el 22 de mayo.

Lema de este año

Este 2022 el lema de la jornada mundial es ‘El poder de los museos’. Una celebración que data de 1977 promovida por el ICOM (Consejo Internacional de los Museos) y que quiere resaltar el papel de los museos como centros dinamizadores de la cultura que miran al pasado, al presente y al futuro.

Programa Día de los Museos en Zamora

La entrada a los museos es gratuita el miércoles 18 de mayo. El sábado 14 de mayo por la Noche Europea de los Museos, el Museo de Zamora, en la Plaza de Santa Lucía, estará abierto hasta las doce de la noche.

Actividades en el Museo Provincial de Zamora

Sábado 14 de mayo – Noche Europea de los Museos

  • 11:00 Acción poética protagonizada por Julio Fer & Rosa en el marco del festival Poetiza.
  • 17:30 Visita guiada a la exposición permanente concluyendo en el almacén de Santa Lucía
  • 21:00 Visita guiada a la exposición permanente concluyendo en el almacén de Santa Lucía. Al finalizar, actuación de Carmen Esteban y Sergio Portales.

Domingos 15 y 22 de mayo

Talleres infantiles.

Día de los Museos en Zamora

La entrada desde el 14 al 22 de mayo es gratuita al Museo de Zamora. Recorridos guiados diarios con actuaciones durante estos días.

En el Consejo Consultivo

Visitas especiales a parte de la colección del Museo Provincial de Zamora instalada en el Consejo Consultivo de Castilla y León, ubicado en la Plaza de la Catedral de Zamora. Estos recorridos guiados para profundizar en la historia de la ciudad de Zamora serán los siguientes días:

  • Martes 17 de mayo, 17:30 horas
  • Jueves 19 de mayo, 12:30 horas
  • Viernes 20 de mayo, 17:30 horas

Las actividades son gratuitas hasta completar el aforo y los grupos se formarán antes del comienzo en la entrada del Museo Provincial de Zamora o en la recepción del Consejo Consultivo. Las actividades para niños y niñas si requieren inscripción previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.