Escuela de Igualdad Zamora: Talleres y actividades

La Escuela de Igualdad Zamora está impulsada por el Ayuntamiento con el fin de promover una sociedad más igualitaria.

A través de talleres y otras actividades, la Concejalía de Igualdad busca educar a los ciudadanos en distintos aspectos. Temas que se centran en la igualdad y la tolerancia desde variadas y tractivas perspectivas.

La igualdad de género, nuevos modelos sociales, el respeto a las diferencias… son los principios de esta Escuela. Todo ello con un mismo fin: mejorar la convivencia e inculcar valores positivos en la sociedad zamorana.

Variados talleres en los que se presta especial atención al trabajo de las mujeres a lo largo de la historia. Un trabajo muchas veces invisible a los ojos de la humanidad.

Este año 2022, la Escuela de Igualdad retoma sus actividades con actividades enfocadas a diversos públicos. Un taller de control de la ansiedad y un curso de defensa personal serán algunas de las actividades principales estos primeros meses. Para los más pequeños, un escape room sobre la vida de relevantes mujeres científicas en Valorio además de otros talleres en los centros educaditos y asociaciones inaugurarán el programa.

Próximas actividades de la Escuela de Igualdad Zamora en 2022

En verano se han previsto los siguientes talleres dirigidos principalmente a niños y niñas

Talleres para niños y niñas en julio

La Búsqueda del Tesoro

Un divertido juego para niñ@s de 6 a 12 años en el Centro de Interpretación del Bosque de Valorio. Se han programado varias fechas con el fin de que puedan participar más niños y niñas. Del 4 al 8 de julio y del 11 al 15 de julio. El horario es de 10:00 a 14:00 horas. En cada grupo hay un límite de 20 plazas.

Lo que hacen las artistas

La Imaginaria imparte este taller sobre las mujeres artistas más destacadas de la historia. Está dirigido a menores de 6 a 12 años. Se realiza en el Centro de Interpretación del Bosque de Valorio del 18 al 22 de julio de 10:00 a 14:00 horas. 20 plazas

En clave de niños

Organizado por Cándido Producciones este taller para niños y niñas de 6 a 12 años se realiza del 25 al 29 de julio. El horario es de 10:00 a 14:00 horas. Y se imparte en el Centro de Interpretación del Bosque de Valorio. 20 plazas

escuela igualdad zamora

Talleres para niños y niñas en agosto

Ecoigualdad

Talleres sostenibles impartidos por Creaturas en el huerto urbano del barrio de San José Obrero y el pabellón La Josa. Habrá dos ediciones del taller: del 1 al 5 de agosto y del 8 al 12 de agosto. Dirigido a menores de 6 a 12 años. El horario es de 10:00 a 14:00 horas.

Yo también puedo

Taller en el Centro de Interpretación del Bosque de Valorio. Para niños y niñas de 6 a 12 años. Primera edición del 16 al 19 de agosto y segunda del 22 al 26 de agosto. En horario de 10:00 a 14:00 horas.

Inscripciones talleres y eventos de la Escuela de Igualdad Zamora

Todo el que quiera participar en los talleres de la Escuela de Igualdad de Zamora puede inscribirse de forma gratuita. Para apuntarse hay que acceder a la aplicación del Ayuntamiento de Zamora ‘Apúntame. Línea Zamora’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.