Escuela de Igualdad Zamora: Talleres y actividades

La Escuela de Igualdad Zamora está impulsada por el Ayuntamiento con el fin de promover una sociedad más igualitaria.

A través de talleres y otras actividades, la Concejalía de Igualdad busca educar a los ciudadanos en distintos aspectos. Temas que se centran en la igualdad y la tolerancia desde variadas y tractivas perspectivas.

La igualdad de género, nuevos modelos sociales, el respeto a las diferencias… son los principios de esta Escuela. Todo ello con un mismo fin: mejorar la convivencia e inculcar valores positivos en la sociedad zamorana.

Variados talleres en los que se presta especial atención al trabajo de las mujeres a lo largo de la historia. Un trabajo muchas veces invisible a los ojos de la humanidad.

Próximas actividades de la Escuela de Igualdad Zamora

Ruta turística Zamora en femenino

La Asociación Zamorana de Guías de Turismo organiza esta visita guiada gratuita para todas las edades. Un tour que se centra en las mujeres que han tenido un papel destacado en la historia de la ciudad de Zamora. La actividad se lleva a cabo desde el 15 de mayo al 24 de junio a las 18:00 horas. La ruta comienza en el Parque Eduardo Barrón. Para participar en la ruta turística Zamora en femenino es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a guiaszamora@gmail.com

Escuela de Igualdad Zamora – Talleres para niños y niñas en verano:

Experimentarte

Creaturas imparte la actividad para niños de 6 a 12 años. El taller es presencial en el Centro de Interpretación del Bosque de Valorio del 5 al 9 de julio y del 12 al 16 de julio de 2021. En horario de 10:00 a 14:00 horas. Taller gratuito con plazas limitadas a 16 participantes.

Protagonistas. Un viaje por el mundo con ellas.

Taller de verano para niños y niñas de 6 a 12 años. Se realiza en dos grupos. El primero del 19 al 23 de julio y, el segundo, del 26 al 30 de julio de 2021. El taller está dirigido por mini2c y se desarrolla de 10:00 a 14:00 horas para facilitar la conciliación durante el verano. La actividad se desarrolla en el Centro de interpretación del Bosque de Valorio. Las plazas disponibles para cada grupo es de 15 menores. Actividad gratuita que guiará a los pequeños por distintos lugares con el objetivo de encontrar destacadas mujeres que han tenido un papel importante en la historia.

Los loros del bosque

Actividad para los pequeños de 6 a 12 años en dos grupos: del 2 al 6 de agosto y del 9 al 13 de agosto. El Centro de interpretación del Bosque de Valorio acoge el taller de Pío pío comunicación por las mañanas de 10:00 a 14:00 horas. El objetivo es que los niños y niñas se diviertan a la vez que aprendan mediante adivinanzas, juegos de palabras, ejercicios de expresión…

Menudo verano. Igual jugamos

Isabel Piñel y Alejandra Puente imparten este taller infantil del 17 al 20 de agosto y del 23 al 27 de agosto en el Centro de interpretación del Bosque de Valorio. Cada uno de los grupos tiene 15 plazas limitadas para menores de 6 a 12 años. El taller se centra en juegos a través de los cuales se enseñen y trabajen valores importantes, como la igualdad, para el desarrollo social de los y las participanetes.

Inscripciones talleres y eventos de la Escuela de Igualdad Zamora

Todo el que quiera participar en los talleres de la Escuela de Igualdad de Zamora puede inscribirse de forma gratuita. Para apuntarse hay que acceder a la aplicación del Ayuntamiento de Zamora ‘Apúntame. Línea Zamora’.

💡 Más eventos en la Escuela de Igualdad de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *