Escuela de Igualdad Zamora: Talleres y actividades

La Escuela de Igualdad Zamora está impulsada por el Ayuntamiento con el fin de promover una sociedad más igualitaria.

A través de talleres y otras actividades, la Concejalía de Igualdad busca educar a los ciudadanos en distintos aspectos. Temas que se centran en la igualdad y la tolerancia desde variadas y tractivas perspectivas.

La igualdad de género, nuevos modelos sociales, el respeto a las diferencias… son los principios de esta Escuela. Todo ello con un mismo fin: mejorar la convivencia e inculcar valores positivos en la sociedad zamorana.

Variados talleres en los que se presta especial atención al trabajo de las mujeres a lo largo de la historia. Un trabajo muchas veces invisible a los ojos de la humanidad.

Este año 2022, la Escuela de Igualdad retoma sus actividades con actividades enfocadas a diversos públicos. Un taller de control de la ansiedad y un curso de defensa personal serán algunas de las actividades principales estos primeros meses. Para los más pequeños, un escape room sobre la vida de relevantes mujeres científicas en Valorio además de otros talleres en los centros educaditos y asociaciones inaugurarán el programa.

Próximas actividades de la Escuela de Igualdad Zamora en 2022

En mayo se han previsto talleres relacionados con el Día Internacional de las niñas en las TIC.

Talleres para niños y niñas

Niñ@s TIC

Mini2ac imparte la actividad para niños de 5 a 12 años. 15 plazas disponibles los días 6, 7 y 8 de mayo en el Centro de Interpretación del Bosque de Valorio.

Ni princesas rosas ni príncipes azules

Divertido y ameno taller de cuentos para menores de entre 5 y 12 años en la Sala multiusos biblioteca pública municipal de San José Obrero. Los días 7, 14, 21 y 28 de mayo de 11:00 a 13:00 horas y el 1 de junio de 16:00 a 19:00 horas.

Juegos de madera no sexistas

Eventos con corazón organiza esta actividad para todas las edades. Juegos de habilidad, de ingenio, de puntería… en la Plaza de Viriato. ¿Cuándo? El día 11 de junio de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. No requiere inscripción solo las ganas de pasarlo bien y aprender valores jugando.

escuela igualdad zamora

Talleres para jóvenes y adultos

Padres TIC

Los riesgos y las repercusiones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación centran este taller. Se imparte los días 6, 7 y 8 de mayo en el Centro de interpretación del Bosque de Valorio.

Inscripciones talleres y eventos de la Escuela de Igualdad Zamora

Todo el que quiera participar en los talleres de la Escuela de Igualdad de Zamora puede inscribirse de forma gratuita. Para apuntarse hay que acceder a la aplicación del Ayuntamiento de Zamora ‘Apúntame. Línea Zamora’.

💡 Más eventos en la Escuela de Igualdad de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.