Etnovideográfica 2020: Festival Internacional de Documentales

Etnovideográfica 2020 se celebra este año de manera online con motivo de la crisis del coronavirus. El Museo Etnográfico de Castilla y León (MECyL) en Zamora vuelve a organizar al que será su cuarta edición. Un festival que será completamente online y gratuito desde la plataforma digital Clickforfestivals.

¿Qué es Etnovideográfica?

El objetivo del festival internacional de documentales es mostrar la pluralidad cultural, social y humana existente a través de las producciones audiovisuales. Documentales etnográficos que reflejan la variedad de realidades del mundo: desde la política, la historia, la cultura hasta la economía y la estética. Una interesante cita para abrir la mente y conocer más sobre el mundo en el que vivimos.

Programa Etnovideográfica 2020

El programa de Etnovideográfica 2020 comenzará el día 8 de diciembre y se prolongará hasta el 13 de diciembre. Durante esos días, se podrán ver los documentales que participan en las diferentes secciones del festival. Todo ello de manera gratuita.

Los espectadores disfrutarán de las 27 películas que se engloban en la Sección Oficial. Las 13 cintas presentadas a la categoría de Castilla y León y llos trabajos de Fernando López Heptener en la Sección Documentales Históricos Iberdrola.

El programa 2020 de la cuarta edición del festival se completa con otras actividades paralelas. Charlas o conferencias muy interesantes que ahondan en las películas y en sus creadores.

Programa de charlas Etnovideográfica 2020:

  • Miércoles 8 de diciembre a las 20:00 horas. Proyección y charla a cargo de Guillermo López Krahe. Sección Documental Histórico Iberdrola-López Heptener. Años 50 del siglo XX.
  • Jueves 10 de diciembre a las 20:00 horas. Charla con Elena Molina. Ciclo ‘Mujeres realizadoras’.
  • Viernes 11 de diciembre a las 20:00 horas. Charla con Vicky Calavia. Ciclo ‘Mujeres realizadoras’.
  • Sábado 12 diciembre a las 20:00 horas. Charla con Iria Sanjurjo. Ciclo ‘Mujeres realizadoras’.

💡 Así fue la edición 2019. Una edición en la que la producción ‘How about having a fascination of mind’, de Katti Jisuk Seo y Finnja Wilner ganó el Cencerro del Jurado.

+ACTIVIDADES EN ZAMORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.