Exposición en La Alhóndiga: León Felipe y la Tertulia del Holocausto

Nueva exposición en La Alhóndiga de Zamora. En esta ocasión, se ha abierto al público la muestra ‘Una colección de lágrimas. León Felipe y la Tertulia del Holocausto’. La exposición abre al público desde el martes 3 de mayo hasta el viernes 24 de junio de 2022. Una original muestra que refleja la denuncia que el poeta zamorano llevó a cabo sobre el genocidio a través de su obra.

Recorrido de la exposición

La Fundación León Felipe junto al Ayuntamiento de Zamora promueven esta exposición para divulgar el legado y obra del poeta zamorano. Una exposición en la que el visitante descubrirá también cómo León Felipe vivió este terrible suceso.

El escritor, nacido en Tábara, fue muy sensible con la tragedia del Holocausto por lo que no dudo en plasmar su opinión en su obra. No obstante, fue el primer poeta español en manifestarse en contra del genocidio. Una denuncia a la que sumaron muchos más artistas de la época.

En la exposición también se refleja su relación con otras personalidades amigas del poeta. Y como, otros escritores desde el exilio también alzaron la voz contra el Holocausto.

La muestra cuenta también con códigos QR para acceder, por ejemplo, a una grabación original del propio León Felipe relatando su poema ‘Auschwitz’.

EXPOSICION ALHONDIGA LEON FELIPE
Inauguración de la exposición en la Alhóndiga

Horario de la exposición en La Alhóndiga

La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones ubicada en el Centro Cultural Palacio de la Alhóndiga hasta el viernes 24 de junio de 2022.

La sala de exposiciones se localiza en la Plaza Santa Ana, número 7 de Zamora.

El horario de apertura es de lunes a viernes. Por las mañanas, de 10:00 a 14:00 horas. Y por las tardes, de 17:00 a 21:30 horas.

Los sábados y los domingos la muestra abre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

La entrada es libre y gratuita cumpliendo siempre con el aforo marcado en cada momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.