Feria Mundial del Queso en Zamora: Fromago Cheese Experience

La Feria Mundial del Queso se celebrará en Zamora por primera vez en el año 2022. Un evento que situará a la provincia como un referente en la producción del sector ovino y del queso a nivel internacional. Fromago Cheese Experience se presenta como una atractiva feria que se desarrollará en distintos espacios y calles de Zamora para el disfrute de ciudadanos y visitantes.

¿Qué es Fromago Cheese Experience?

Una Feria Mundial del Queso de carácter bianual que celebrará su primera edición del 15 al 18 de septiembre de 2022. Bajo el nombre de Fromago que significa queso en el idioma esperanto, atraerá a productores de distintos países del mundo hasta la ciudad de Zamora.

Un mercado internacional que se desplegará por las principales plazas del casco histórico de Zamora como la Plaza de la Catedral o la Plaza de Viriato. Y, también, por otros escenarios como el recinto ferial Ifeza o el campus Viriato de la USAL.

Un evento que servirá también para conocer la riqueza cultural, la gastronomía y el patrimonio artístico de la ciudad.

feria mundial del queso zamora

Zamora, referente en el sector ovino

La provincia de Zamora cuenta con un importante peso del sector ovino. Asimismo, encabeza el ranking de las provincias de Castilla y León con mayor número de cabezas de ganado y producción de leche de oveja. Cuenta con la Denominación de Origen Queso Zamorano desde el año 1993 cuando fue reconocida.

feria mundial del queso zamora

Actividades de la Feria Mundial del Queso de Zamora

La feria Fromago Cheese Experience contará con actividades variadas para distintos tipos de público. Desde actos científicos y técnicos o de formación hasta actividades sociales, escolares y culturales. Todo ello, con el fin de impulsar la feria, promovida por la Diputación Provincial de Zamora, y alcanzar un mayor reconocimiento a nivel mundial.

En torno a unos cuatrocientos expositores participarán en la Feria Mundial del Queso en Zamora. Desde la organización ya se ha avanzado que habrá una amplia representación de Portugal y también de Italia que será el país invitado en esta primera edición de la feria del queso.

Los amantes del queso tienen una cita en Zamora en septiembre de 2022. Una feria para deleitar todos los sentidos y saborear al máximo la ciudad del románico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *