Feria Naturalezas Zamora: Vida y ocio saludable

Feria Naturalezas Zamora abre sus puertas en el recinto ferial Ifeza en marzo del 2022 después de que el pasado año fuera suspendida por la pandemia del coronavirus. Un nuevo evento que busca promocionar la «vida verde» para ofrecer una nueva experiencia al visitante.

Distintos expositores relacionados con la vida y el ocio saludable junto a ponencias, talleres y actividades dan forma a un programa que apuesta por la vida saludable y el mundo vegetal. Un ocio que se ha revalorizado desde el inicio de la pandemia y en el que Zamora tiene mucho que ofrecer.

Una feria novedosa en la ciudad que espera que esta sea la primera edición de muchas otras más.

Espacios de la Feria de la Vida Verde

Naturalezas Zamora se divide en tres grandes espacios. Uno dedicado a sectores como la jardinería, la floristería, los huertos urbanos, los viveros o el paisajismo.

La segunda área se enfoca a la vida saludable. La buena alimentación, la apicultura, la micología, la cosmética natural, la arquitectura sostenible… una variedad de stands para practicar la «vida verde».

Por último, los visitantes a la feria de Zamora recorrerán una zona que ensalza el deporte y las actividades al aire libre junto a las energías renovables y la sostenibilidad. Además, de prestar atención al turismo sostenible y rural con un espacio de campings y autocaravanas.

En total, más de un centenar de expositores que llenarán en marzo el recinto ferial Ifeza.

feria naturalezas zamora

Programa de actividades Feria Naturalezas Zamora

La feria está programada para los días jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de marzo de 2022. Días en los que se abrirá de forma ininterrumpida al público de 10:30 horas de la mañana a 20:00 horas de la noche. La entrada es libre y gratuita.

Las actividades están pensadas para todos los públicos y gustos.

Se realizará un programa de ponencias a cargo de expertos para profundizar en algunos temas. Pero también, habrá talleres infantiles. Además, de exhibiciones para deleitar a los asistentes de mano de expertos floristas como Per Benjamin, decorador de la ceremonia de los Premio Nobel y reconocido con la medalla de oro mundial. Además, de Daniel Santamaria de la Escuela de Arte Floral de Cataluña, Anxo Domínguez o Davis Córdoba.

Talleres Feria Naturalezas Zamora

Se han organizado talleres de siembra gratuitos y talleres florales para niños y mayores al precio de 5 euros el taller. Es necesario la inscripción ya que las plazas son limitadas a 16 participantes en cada taller. La actividad dura una hora y nedia y cumplirá con todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias frente a la Covid.

Taller de siembra infantil

El taller de siembra es gratuito e indicado para niños y niñas de 6 a 14 años. Los participantes aprenderán las técnicas básicas para sembrar plantas en huertos urbanos. Se realizará por las mañanas de 10:30 a 12:00 y por la tarde de 16:00 a 17:30 horas. Es imprescindible la reserva de plaza, inscribiéndose en El Huerto Urbano (avenida Requejo 38, Zamora) o enviando un correo electrónico a elhuertourbano@gmail.com

Taller de flores infantil y adultos

Los otros dos talleres serán impartidos por expertos floristas de Zamora. Se ha programado un taller floral infantil de 6 a 14 años. Y otro de adultos para mayores de 15 años. Ambos tienen un precio de 5 euros. Los talleres infantiles de flores se realizarán: por la mañana, de 12:30 a 14:00 y por la tarde, de 18:30 a 20:00 horas. En los talleres para adultos en los que se aprenderá a preparar ramos y distintas técnicas de colocación y decoración de flores.

Para apuntarse a los talleres de flores se puede enviar un email a info@naturalezas.es. También se puede realizar la inscripción de forma presencial en las siguientes floristerías:

  • Zamora: Flores Pandora, Flores Marta, Floricultura Castilla, Flores Miguel, Flores y Jarrones y  Floristería Inma
  • Villaralbo: Flores Caprichos y Florart floristería
  • Alcañices: Agrocentro Turiel
  • Benavente: Flores Teo
  • Toro: Flores Mariflor

Más información sobre los talleres aquí

💡 Otros planes en Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.