Festival Cine Arqueológico de Castilla y León en Zamora

El Festival Cine Arqueológico de Castilla y León se celebra anualmente en Zamora. Un certamen que nació en el año 2016 con el objetivo de agrupar documentales y cortometrajes centrados en la arqueología. Producciones nacionales e internacionales que en cada edición compiten por alzarse con el Viriato de Oro.  

Zamora Protohistórica

La asociación Zamora Protohistórica es la impulsora y organizadora de este prestigioso festival. El fin de la asociación es proteger y difundir el patrimonio arqueológico, centrándose principalmente en el patrimonio más cercano como es el de la provincia de Zamora y el de toda la Comunidad de Castilla y León. Un duro trabajo que llevan a cabo las personas que forman parte de esta asociación, la mayoría relacionadas con el mundo de la arqueología y la historia. A través de distintas campañas, proyectos, jornadas o la organización del FICACYL buscan promover una gestión patrimonial adecuada.

En este sentido, para Zamora Protohistórica la difusión al público general del valor de la arqueología es fundamental. Una forma de hacer entender el pasado para dotar a las generaciones actuales de herramientas eficaces para valorar y proteger el patrimonio.

Fechas V FICACYL 2021 Festival Cine Arqueológico de Castilla y León

El Festival Cine Arqueológico de Castilla y León (FICACYL) cumple este año 2021 su quinta edición. La sede del certamen volverá a ser el Teatro Principal de Zamora. Como cada año, será una nueva oportunidad de difundir los proyectos que se llevan a cabo en arqueología.

Las fechas a tener en cuenta en esta nueva edición son las siguientes:

  • 27 de enero de 2021. Apertura del plazo para presentar los cortos y documentales. (Más información sobre los criterios para participar y las bases del certamen)
  • 30 de junio de 2021. Fin del plazo para la presentación de los cortos y los documentales.
  • Del 5 al 30 de julio de 2021. Comienzan las votaciones para el Premio del Público Ficacyl 2021
  • 26, 27 y 28 de noviembre de 2021. Celebración del Festival Cine Arqueológico de Castilla y León 2021 en Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *