Festival de Folklore Zamora 2021: Programa internacional

El Festival de Folklore Zamora 2021 se presenta de nuevo este mes de septiembre como un gran reclamo para acercarse a la ciudad del románico. Seis grupos procedentes de cuatro países distintos harán gala de su arte en uno de los lugares emblemáticos de Zamora: la Plaza de la Catedral. Un escenario al aire libre en un marco incomparable para disfrutar del mejor folclore. No obstante, como novedad, este año el festival sale de la capital y se desplaza a Toro para inaugurar las actuaciones.

¿Cuándo es el Festival de Folklore Zamora 2021?

El Festival Internacional de Folklore de Zamora se celebra del 2 al 5 de septiembre de 2021 durante las fiestas de septiembre. El certamen está organizado por la Agrupación Etnográfica Don Sancho. Una nueva edición que recupera su espíritu internacional tras tener que reducirse el año pasado a grupos nacionales a causa de la pandemia de la Covid-19. Este año, serán cuatro países los protagonistas: Perú, Senegal, Italia y, por supuesto, España. Una atractiva manera de acercarse y conocer la cultura popular y el folklore de otros lugares del mundo sin salir de Zamora.

Programa del Festival de Folklore Zamora 2021

Aunque en ediciones anteriores se celebraban talleres de baile, vermús musicales o pasacalles, el programa del festival de folclore contará únicamente con actuaciones debido a la crisis del coronavirus y la normativa actual.

Jueves 2 de septiembre de 2021

  • 21:00 Actuación de los grupos internacionales del Festival Internacional de Folklore de Zamora en la Plaza de Toros; Ballet Dakar (Senegal), Akragas Folk Dance (Sicilia) y Perú Místico (Perú).

Viernes 3 de septiembre de 2021

  • 20:30 Actuaciones de los grupos Don Sancho (Zamora), Akragas Folk Dance (Sicilia), Perú Místico (Perú), Virgen de los Peligros (Murcia) y Ballet Dakar (Senegal).

Sábado 4 de septiembre de 2021

  • 20:30 Folklore de los grupos Perú Místico (Perú), Francisco de Goya (Madrid), Ballet Dakar (Senegal), Don Sancho (Zamora), Akragas Folk Dance (Sicilia) y Virgen de los Peligros (Murcia)

Domingo 5 de septiembre de 2021

  • 20:00 Espectáculo a cargo de los grupos Ballet Dakar (Senegal), Francisco de Goya (Madrid), Perú Místico (Perú) y Akragas Folk Dance (Sicilia).

Entradas Festival Internacional de Folklore de Zamora 2021

La entrada al Festival de Folklore de Zamora es gratuita. El aforo está limitado a las restricciones actuales y se cumplirá con todas las medidas de desinfección. Desde la organización del festival y el Ayuntamiento de Zamora han especificado que aunque queden butacas libres durante el espectáculo, estas no podrán volver a ser ocupadas por otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *