Lectura del Quijote en Zamora: Día del Libro 2022

Lectura del Quijote en Zamora por el Día del Libro. Un acto que no falta a su cita para conmemorar esta fecha tan especial. En torno al 23 de abril, la Biblioteca Pública de Zamora organiza la lectura colectiva para que entre todos los participantes se lea la gran obra de Miguel de Cervantes.

Día del Libro

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor. Una fecha especial en torno a la cual se organiza un programa con distintas actividades para fomentar la afición por la lectura. En Zamora está prevista la tradicional lectura conjunta y una feria en la que participan algunas librerías de la ciudad. La feria por el Día del Libro en Zamora se ubica en la Plaza de la Constitución durante todo el 23 de abril. El horario de apertura es de 11:00 a 21:30 horas.

Don Quijote de La Mancha

La novela del escritor Miguel de Cervantes Saavedra es de obligada lectura. Una de las obras más relevantes de la literatura española y del mundo que escribió en el año 1605. Fecha en la que aparecía publicada la primera parte bajo el título ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’. Las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza son de las más traducidas y más leídas coronándose como uno de los mejores libros de la historia.

Lectura del Quijote en Zamora presencial y virtual

La lectura ha vuelto a realizarse de forma virtual.

No hay excusa para poner voz a la gran obra de Cervantes. Así que vayamos empezando la lectura…

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor…”

Capítulo Primero – Don Quijote de la Mancha

Lectura colectiva del Quijote 2022 en Zamora

Lectura homenaje a José Saramago

Este año 2022, la Biblioteca de Zamora organiza una lectura colectiva el lunes 25 de abril homenaje al escritor José Saramago con motivo del centenario de su nacimiento. Para participar es necesaria la inscripción previa. La lectura para el público general comienza a las 18:00 horas en el salón de actos. Por la mañana, inaugurarán la actividad autoridades y alumnos de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.