Lectura del Quijote en Zamora: Día del Libro 2021

Lectura del Quijote en Zamora por el Día del Libro. Un acto que no falta a su cita para conmemorar esta fecha tan especial. En torno al 23 de abril, la Biblioteca Pública de Zamora organiza la lectura colectiva para que entre todos los participantes se lea la gran obra de Miguel de Cervantes.

Día del Libro

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor. Una fecha especial en torno a la cual se organiza un programa con distintas actividades para fomentar la afición por la lectura. En Zamora está prevista la tradicional lectura conjunta y una feria en la que participan algunas librerías de la ciudad. La feria por el Día del Libro en Zamora se ubicará en la Plaza de la Constitución durante todo el viernes 23 de abril. El horario de apertura es de 11:00 a 21:00 horas.

Don Quijote de La Mancha

La novela del escritor Miguel de Cervantes Saavedra es de obligada lectura. Una de las obras más relevantes de la literatura española y del mundo que escribió en el año 1605. Fecha en la que aparecía publicada la primera parte bajo el título ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’. Las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza son de las más traducidas y más leídas coronándose como uno de los mejores libros de la historia.

Lectura del Quijote en Zamora presencial y virtual

Si el año pasado solo pudo realizarse de forma virtual debido a la crisis del coronavirus, este año se ofrecen dos modalidades para seguir la lectura: presencial y virtual.

Fecha de la lectura del Quijote en Zamora

Este año 2021, la Biblioteca de Zamora organiza la actividad el martes 27 de abril. Desde las diez horas de la mañana hasta las nueve de la noche. Un evento en el que participarán representantes políticos y de distintas las instituciones zamoranas. Además de profesionales, artistas, profesores, estudiantes, socios de la biblioteca… En definitiva, cualquier persona que quiera participar de forma voluntaria puede hacerlo.

No hay excusa para poner voz a la gran obra de Cervantes. Así que vayamos empezando la lectura…

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor…”

Capítulo Primero – Don Quijote de la Mancha

Lectura colectiva del Quijote 2021 en Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *