Little Opera Zamora 2021: Programa de la sexta edición

Little Opera Zamora, el Festival Internacional de Ópera de Cámara celebra la que será su sexta edición en julio de 2021. La ciudad acoge este evento que ha alcanzado gran notoriedad a nivel nacional. Un festival para los amantes de la ópera, pero también para los que quieren acercarse a conocer este género musical. Propuestas variadas para distintas edades llenan un programa que se desarrolla del 21 al 25 de julio.

Novedades de la sexta edición

El festival Little Opera Zamora presenta este año la que será su primera coproducción a nivel internacional: ‘Le Dernier Sorcier’. Un montaje con el que se quiere además homenajear los 200 años del nacimiento de la cantante y compositora Pauline Viardot-García. La ópera tiene música de Pauline Viardot, siendo el libreto de Iván Turgueniev.

No falta en esta edición la presentación de una ópera de cámara actual que pretenece en esta ocasión a David del Puerto y lleva por título: ‘Lilith, luna negra’.

Little Opera Zamora: Programa 2021

El programa de la sexta edición del festival de ópera de cámara en Zamora será el siguiente:

Miércoles 21 de julio

  • 11:30 ¿Están gordos los cantantes de ópera?. Taller de canto para niños de 7 a 11 años en La Alhóndiga. (Inscripciones 669 98 71 63)

Jueves 22 de julio

  • 19:30 Pauline Viardot desconocida. Charla con el pianista Curro Soriano el escritor Andrés Moreno. En la Alhóndiga. Entrada libre.

Viernes 23 de julio

  • 21:30 Gala lírica en la Plaza de la Catedral de Zamora a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla León, dirigida por Pedro Bartolomé. Precio de las entradas: 20 euros

Sábado 24 de julio

  • 19:00 Lilith, Luna Negra. Charla con la directora de escena Mónica Maffía y el compositor David del Puerto. En el salón de actos del Museo Etnográfico. Entrada libre
  • 22:30 Ópera «Lilith, Luna Negra» en la Fundación Rei Afonso Henriques. Precio: 12 euros

Domingo 25 de julio

  • 12:00 Ópera ‘Guillermo Tell’. Espectáculo familiar en el Teatro Elvira Fernández. Entrada gratuita.
  • 20:30 Ópera “Le Dernier Sorcier” de Pauline Viardot en el Teatro Principal. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 25 euros.

Entradas del Festival Little Ópera Zamora

Los interesados pueden adquirir un abono para disfrutar de todos los espectáculos programados al precio de 45 euros en el que además se incluye una degustación de productos de Zamora.

Tanto el abono como las entradas incluyen visitas guiadas gratuitas por el románico de la ciudad. Para ello, será necesario apuntarse (y mostrar el abono o entrada) en la Oficina de Turismo.

Las entradas se podrán adquirir online aquí y de forma física en la caseta de la Plaza de la Constitución de Zamora a partir del 9 de julio.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *