Motauros en Zamora 2022: Programa de la jornada
Motauros en Zamora este enero de 2022. La concentración motera hace parada en la ciudad para el disfrute de los aficionados a las motos. Una actuación acrobática, un homenaje al piloto Ángel Nieto y una degustación de productos típicos zamoranos. Estos son algunos de los platos fuertes de la jornada en Zamora.
Después de que el año pasado tuviera que aplazarse a causa de la pandemia del coronavirus, Tordesillas acoge una nueva edición. Una edición muy esperada y emotiva que lleva por nombre ‘El reencuentro’. Las motos rugirán en la localidad vallisoletana del 20 al 23 de enero. Pero, también, en Zamora ya que están previstas varias actividades en la ciudad.
Motauros, la concentración motorista internacional de invierno, desplazará hasta Zamora en torno a 3.000 moteros el sábado 22 de enero. Un evento que es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Tordesillas y el de Zamora. Además, de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ).
Programa Motauros en Zamora – Sábado 22 de enero de 2022
La expedición motorista saldrá de Tordesillas para llegar a Zamora a las 12:00 horas de la mañana. No obstante, el ambiente festivo comenzará a las 10:30 horas en la Marina con música para recibir a los motoristas que llegan desde otros puntos de España y Portugal. La expedición de Motauros realizará un recorrido por la ciudad para dirigirse primero hasta el pabellón Ángel Nieto y realizar una ofrenda homenaje al famoso piloto zamorano.
Los participantes de la concentración motera recalarán en el Parque de la Marina Española para disfrutar de una exhibición acrobática a cargo de AV Campos. Una actuación de la que podrán disfrutar todas las personas que se acerquen hasta allí sobre las 12:15 horas.
Después, se ofrecerá un aperitivo para dar a conocer a los motoristas los ricos productos zamoranos entre los que no faltará el preciado arroz a la zamorana, la suculenta ternera de Aliste y el distinguido vino de Toro. La degustación se realizará en unas carpas instaladas en la plaza de La Marina.
Una experiencia que ha resultado muy positiva en pasadas ediciones y que espera alcanzar un gran éxito este 2022. Y, por supuesto, seguir repitiendo año tras año durante la concentración motorista Motauros. Un escaparate para mostrar los encantos de la ciudad de Zamora y sus productos gastronómicos y hacer disfrutar a los muchos aficionados a las motos.