Restaurantes con Estrella Michelin en Zamora y recomendados por la Guía

¿Conoces los Restaurantes con Estrella Michelin en Zamora en 2022? Aquí tienes la lista completa con los establecimientos recomendados por la guía más prestigiosa en la provincia. Espacios gastronómicos que se convierten en templos culinarios para el deleite de los paladares más exigentes. Una excusa más para recorrer la Zamora Rural y disfrutar del buen comer y de todas sus grandezas.

Este año 2022, en la Guía Michelin encontramos dos restaurantes de la provincia galardonados con una estrella Michelin. Uno más que en años anteriores…

El Ermitaño Renueva su Estrella Michelin en Zamora

El primero de ellos, que ya contaba con la estrella el pasado año destaca por “su cocina de gran delicadeza”. Se trata del restaurante El Ermitaño en Benavente. Los hermanos Pedro Mario y Óscar Manuel Pérez son los artífices de una experiencia más que gastronómica para todo aquel que se acerque hasta su casa. Fieles a la tradición, la carta del restaurante El Ermitaño de Benavente ofrece a los comensales platos tradicionales junto a otros según temporada en los que no falta el punto exacto de creatividad.

Importante reseñar el entorno, en el que se ubica El Ermitaño que hace de la visita al restaurante sea aún más gratificante. Una casa de campo señorial con ermita en un entorno perfecto para dar un capricho al paladar. Pero si no puedes ir hasta allí (aunque te lo recomendamos), los hermanos Pérez se reinventaron con la crisis del coronavirus para llevar un trocito de su carta hasta tu casa.

restaurante el ermitaño estrella michelin
Canutillos de cecina con hígado de pato y membrillo de El Ermitaño (Foto: RRSS El Ermitaño Restaurante)

Restaurante LeraNueva Estrella Michelin en Zamora

Pero El Ermitaño no es el único restaurante de la provincia de Zamora que cuenta con la prestigiosa Estrella Michelin. Este 2022, el Restaurante Lera en Castroverde de Campos ha conseguido su primera Estrella Michelin por su «cocina de gran nivel» tras quedarse a las puertas, en las pasadas ediciones en las que fue reconocido con el Plato Michelin por su exitosa cocina cinegética tradicional y de vanguardia.

Pero, además, este 2002 la guía lo distingue con una Estrella Verde Michelin por su gastronomía y sostenibilidad. Todo un lujo del que disfrutar en Tierra de Campos, la tierra de los palomares que el chef Alberto Lera ha aprovechado para convertirse en un referente de la cocina de caza. Cocina tradicional adereza con novedosas técnicas para deleitar a los comensales que quieran disfrutar de una experiencia gastronómica fruto de la comarca. En las especialidades del Restaurante Lera destacan los guisos, los escabeches, las legumbres… y el más deseado: el Pichón Bravío de Tierra de Campos.

A estas dos Estrellas Michelin de Zamora hay que sumarle otros establecimientos hosteleros de la provincia que la Guía reconoce con otras distinciones

Bib Gourmand 

300 restaurantes de toda España y Portugal cuentan con este reconocimiento de la Guía Michelin. Un título que destaca los establecimientos con mejor relación calidad-precio. Entre ellos, la Taberna Cuzeo en Zamora y el restaurante Brigecio en Morales del Rey. Según la opinión ofrecida en la Guía  Michelin 2021, en el Brigecio los comensales no pueden perderse el pulpo a la zamorana. Además, de probar alguno de sus platos a base de bacalao. Por su parte, la Taberna Cuzeo destaca por sus platos de temporada en una cocina tradicional renovada en la que no falta la caza.

El plato Michelin

Restaurantes con Estrella Michelin en Zamora tenemos dos pero la Guía no olvida el buen saber gastronómico de la provincia. Por ello, entre los establecimientos distinguidos el año pasado con ‘El Plato Michelin’ encontramos otros tres destinos para los amantes del buen comer.

Posada de las Misas. En Puebla de Sanabria, este restaurante atrapa a los visitantes con su carta a base de platos tradicionales y productos típicos de la comarca de Sanabria.

Lasal. Gatrobar en la céntrica calle de Los Herreros de Zamora. Un establecimiento muy popular para deleitarse con las creaciones del chef a base de productos de temporada y de proximidad.

Casa Mariano. La parrilla y el horno de leña son los protagonistas de este restaurante en la avenida Portugal de la ciudad de Zamora. No es de extrañar, que el plato recomendado sean las carnes a la brasa.

Restaurantes con Estrella Michelin en Castilla y León

¿Te has quedado con ganas de saborear la carta de otros restaurantes con estrella Michelin cercanos? Estos son los que cuentan con la prestigiosa Estrella verde de los Premios Michelin en 2022 en Castilla y León.

  • Alejandro Serrano (Miranda de Ebro, Burgos)
  • Pablo (León)
  • Cocinandos (León)
  • Mu-Na (Ponferrada, León)
  • En la Parra (Salamanca)
  • Víctor Gutiérrez (Salamanca)
  • Ment by Óscar Calleja (Salamanca)
  • La Lobita (Navaleno, Soria)
  • Baluarte (Soria)
  • Ambivium (Peñafiel, Valladolid)
  • Refectorio (Sardón de Duero, Valladolid)
  • La Botica (Matapozuelos, Valladolid)
  • Taller (Quintanilla de Onésimo, Valladolid)
  • Trigo (Valladolid)
  • El Ermitaño (Benavente, Zamora)
  • Lera (Castroverde de Campos, Zamora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.