‘En el viejo mundo. La expedición fotográfica de Ruth M. Anderson a Zamora (1926)’, nueva exposición en el Museo Etnográfico

‘En el viejo mundo. La expedición fotográfica de Ruth M. Anderson a Zamora (1926)’. Este es el título de la exposición que se puede visitar en el Museo Etnográfico de Castilla y León (MECyL) desde octubre de 2022 hasta enero de 2023. Una interesante muestra en la que se pueden observar las instantáneas recogidas por la fotógrafa americana en su viaje por la provincia zamorana.

La muestra está organizada por la Hispanic Society of America, el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial y la colaboración del MECyL.

En el viejo mundo exposicion zamora
Museo Etnográfico de Castilla y León

Historia de la exposición

La fotógrafa Ruth Mathilda Anderson junto a su ayudante, Frances Spalding, llegaron en el mes de abril del año 1926 a la provincia de Zamora con una misión. Ambas debían recabar información y tomar imágenes de la vida cotidiana de los habitantes zamoranos, la indumentaria tradicional, las costumbres o trabajos. Una expedición dirigida por la  institución dedicada a la cultura hispánica en Estados Unidos, la Hispanic Society of America en Nueva York.

En total, Ruth M. Anderson captó más de 650 fotografías y anotó en su diario todas las curiosidades que le llamaron la atención durante su viaje por la provincia Zamora. Un extenso trabajo que se ha conservado en Hispanic Society of America de Nueva York. Ahora, por primera vez, algunas de esas fotografías llegan hasta su origen con esta exposición en el Museo Etnográfico.

En el viejo mundo exposicion zamora
Museo Etnográfico de Castilla y León

Detalles de la exposición ‘En el viejo mundo. La expedición fotográfica de Ruth M. Anderson a Zamora’

La muestra puede visitarse en el Museo Etnográfico de Castilla y León, localizado en la calle Sacramento, número 3 de Zamora hasta el día 22 de enero de 2023.

El horario de apertura de la exposición es el siguiente:

  • De martes a sábado, desde las 10:00 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas
  • Domingos,  abierto solo por la mañana de 10:00 a 14:00 horas

La entrada a la muestra es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.