Visita guiada Zamora Románica

Realizar la visita guiada Zamora Románica es una buena opción si quieres descubrir el arte románico de la ciudad. Un tour, a cargo de guías oficiales de turismo, para adentrarte en la llamada ‘capital del románico’. Una visita a pie por los encantos de la ciudad para apreciar y comprender su historia.

La ruta por el románico de Zamora

La visita guiada Zamora Románica se realiza de lunes a domingo a las 11:00 horas de la mañana. El paseo se inicia en la Plaza de Viriato, junto a la estatua de Viriato, y desde allí los visitantes recorrerán los principales monumentos románicos de la ciudad.

El itinerario de la visita recorre la Iglesia románica de la Magdalena, la iglesia de San Ildefonso, el Mirador del Troncoso, la Catedral de Zamora y el Portillo de la Lealtad, antes conocido como el Portillo de la Traición.

Detalles de la visita guiada Zamora Románica

Guías oficiales de turismo de Zamora, autorizados por la Junta de Castilla y León, serán las encargadas de realizar la visita guiada Zamora Románica.

La ruta se lleva a cabo todos los días de la semana del año excepto en varias fechas clave. El día de Navidad, 25 de Diciembre; el día de Año Nuevo, 1 de enero; y el Día de Reyes, 6 de enero; no hay visitas guiadas.

visita guiada románico de zamora
Visita guiada Zamora Románica

Precios de la visita guiada Zamora románica

El coste de la visita guiada general es de 10 euros por persona. El precio incluye radioguía, aunque en estos momentos por cuestiones higiénicas debido a la crisis de la Covid-19 no se proporcionan auriculares. No obstante, se pueden adquirir en la misma visita al precio de 1 euro. Tampoco está incluido el ticket de entrada a la Catedral de Zamora.

El precio para los visitantes entre 4 y 12 años es de 5 euros con entrada gratuita a la Catedral de Zamora. La entrada para niños no incluye la radioguía pero se puede adquirir por 3 euros, al igual que los auriculares si no se tienen por 1 euros más.

La participación en la excursión para los niños y niñas de menos de 4 años, acompañados de un adulto, es gratuita.

Para participar en la visita guiada Zamora Románica es necesario reservar plaza enviando un correo electrónico a guiaszamora@gmail.com

Medidas anti Covid-19

Con motivo de la pandemia actual por la Covid-19, las visitas guiadas están restringidas a un número de participantes concreto.  El número de personas que pueden participar varía según la fase de alerta en la que se encuentre la provincia de Zamora y las medidas decretadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

El uso de mascarilla es obligatorio durante todo el recorrido, así como guardar la distancia de seguridad entre los participantes para prevenir contagios. En estos momentos, los guías de turismo evitarán entregar material impreso y pueden variar el recorrido para evitar zonas con más aglomeración de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *