La ruta de murales Zamora Variopinta apuesta por el arte urbano

La ciudad ha conseguido destacar por su ruta de murales Zamora Variopinta. Creaciones a pie de calle para disfrutar de otra forma de la capital zamorana. Una buena excusa para conocer el arte urbano que adorna distintas calles y recorrer zonas de la ciudad más alejadas al centro. Pero no por ello, menos interesantes. Lugares en los que empaparse de la cultura y descubrir, más a fondo, los distintos barrios.

Ruta de murales en Zamora. Arte urbano en la trasera del Ayuntamiento
Ruta de Murales en Zamora. Arte Urbano en la trasera del Ayuntamiento de Zamora

La Ruta de Murales ‘Zamora Variopinta’ ha sido promovida por el Ayuntamiento de la ciudad con el fin de atraer un nuevo turismo. Pero no solo eso, también se busca que los zamoranos y zamoranas disfruten de estas creaciones a gran tamaño que embellecen ya unos cuarenta rincones de Zamora. Arte urbano que también surge de iniciativas privadas y de artistas que dotan de un gran realismo sus obras.

Ruta de murales en Zamora
Mural Escuela de Sabiduría Popular en la Avenida Galicia 10

Muros y fachadas que se convierten en lienzos para mostrar no solo un dibujo sino una historia. Porque los murales no se han elegido al azar. Las obras tienen una simbología especial y tratan en muchos casos de homenajear a personajes relevantes de la historia de la ciudad, así como rememorar costumbres o representar imágenes del pasado.

Mural de Ramón Abrantes. Ruta de Murales Zamora
Mural de Ramón Abrantes. Ruta de Murales Zamora

Un tour que se ha hecho muy popular y que ha sido muy bien acogido por los ciudadanos. La ruta coloca además a Zamora como una de las ciudades destacadas del arte urbano a nivel nacional.

¿Dónde están los murales de arte urbano en Zamora?

La ruta de murales Zamora Variopinta crece a pasos agigantados. Diferentes proyectos en los que trabajan desde el consistorio zamorano para embellecer distintos espacios y atraer la atención de turistas y ciudadanos.

Ruta de murales en Zamora. Arte Urbano homenaje a las mascaradas
Mural Mascaradas de Invierno (Calle Leopoldo Alas Clarín, Zamora)

Los murales se encuentran repartidos por distintos puntos de la ciudad. Echa un vistazo al mapa o accede con el QR para organizar tu recorrido por zonas.

Mapa ruta de murales Zamora Variopinta

Código QR para acceder desde el teléfono móvil a la localización de las distintas obras

Ruta nocturna

El Ayuntamiento de Zamora ha iluminado alguno de los murales principales que dan vida a la ruta de arte urbano. El objetivo: mejorar la visibilidad de las obras de arte para que también sean visitadas al caer el sol. Además, también se busca que las personas que visiten la ciudad se acerquen hasta otras zonas más periféricas en las que se encuentran estos impresionantes murales. Una atractiva ruta nocturna de arte urbano con la que conocer de forma distinta la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *