Fiesta de la Vendimia de Toro: Programa 2021

La Fiesta de la Vendimia de Toro está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla y León. Un evento para no perderse en la provincia de Zamora durante el mes de octubre. En concreto, es en torno a la fiesta del 12 de octubre en honor a la Virgen del Pilar, es cuando tiene lugar. Una celebración que exalta los exquisitos vinos de la zona con actos que llenan las calles de Toro de buen ambiente.

Acudir a la Fiesta de la Vendimia de Toro es también hacer un viaje en el tiempo. Las tradiciones cobran vida con fuerza para homenajear la cultura del vino. Entre los actos más destacados de los festejos está el Desfile de Carros engalanados a la antigua usanza acompañados de música y bailes tradicionales. Un cortejo de antiguos carros que cargan cestos llenos de uvas. Y en ellos, toresanos y toresanas vestidos con los trajes típicos de vendimiar.

Días de alegría en Toro en los que también se puede visitar el Mercado Medieval. Alrededor de 200 puestos con todo tipo de productos que captan la atención de locales y visitantes. Pero, además, se suelen realizar exhibiciones.

Un programa que se completa con variados actos como catas, espectáculos o pasacalles  y que el año pasado fue suspendido por la pandemia. ¿Y este 2021? ¿Qué pasará?

¿Habrá Fiesta de la Vendimia de Toro en 2021?

La situación sanitaria en la provincia de Zamora este año 2021 posibilita la organización de variados actos en torno a la vendimia de Toro. La Fiesta de la Vendimia de Toro 2021 se celebra desde el jueves 7 al martes 12 de octubre. La programación contará con uno de los platos fuertes como es el Mercado Medieval aunque este año se ha optado por no celebrar el desfile de carros engalanados. El Ayuntamiento de Toro ha justificado la decisión «por precaución» para evitar grandes aglomeraciones de personas ya que era un evento que atraía a miles de visitantes.

Programa Fiesta de la Vendimia de Toro 2021

El programa de la fiesta en la localidad zamorana arranca el jueves 7 de octubre a las 20:30 horas con el pregón oficial a cargo de Jesús Pinilla y continúa con muchas actividades y espectáculos para todos los gustos y edades.

💡 CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA EN TORO 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *