Feria de la Cerámica de Zamora 2021: Así será su XLIX edición

Feria de la Cerámica de Zamora ¿Habrá en 2021? El Ayuntamiento de la ciudad ya ha confirmado su celebración aunque en una versión más reducida a cómo se haría tradicionalmente. Una Feria de la Cerámica y Alfarería Popular que celebra su 49ª edición estas Ferias y Fiestas de San Pedro 2021. No obstante, si el año pasado no se hubiera suspendido a causa de la pandemia este año sería su cincuenta aniversario. Una importante fecha que ojalá pueda celebrarse con todos los honores el próximo año.

feria cerámica san pedro zamora

Fechas de la Feria de la Cerámica de Zamora 2021

La cita con los alfareros y ceramistas en este atípico San Pedro es del sábado 26 al martes 29 de junio, día de San Pedro. El lugar no cambia, la Feria de la Cerámica de Zamora volverá a ser en la Plaza de Viriato. Sin embargo, el número de participantes será menor que en otras ediciones. Tan solo podrán acudir veintisiete artesanos que ubicarán sus puestos únicamente en la propia Plaza Viriato y no como otros años que ocupaban también la Plaza Claudio Moyano.

feria de la cerámica de zamora

Exposición de Cerámica y Alfarería

El palacio de la Encarnación acoge la muestra que quiere servir de homenaje al promotor de la Feria de la Cerámica de Zamora: Herminio Ramos. La exposición cumple su quinta edición y, en ella, se podrán descubrir las piezas participantes en el cuarto Certamen del Barro ‘Herminio Ramos Pérez’.

La entrada para visitar la V Exposición Feria de la Cerámica y Alfarería Popular es gratuita respetando el aforo permitido y cumpliendo con la distancia de seguridad.

La entrega de los premios de los participantes del Certamen del Barro será el martes 29 de junio a las 12:30 horas.

puesto feria cerámica y alfarería

Además, durante la Feria de la Cerámica de Zamora se realizará la presentación de la obra ‘Los Alfareros de Olivares’. El autor del libro Eduardo Velas junto al director del Museo Etnográfico de Castilla y León, Pepe Calvo, deleitarán a los asistentes con los detalles de la obra. El evento será el lunes 28 de junio a las 19:00 horas en el MECyL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *